domingo, 21 de febrero de 2010

CERROS DE LA MARAÑOSA

Los cerros de la Marañosa están situados geograficamente en los términos municipales de Getafe, Rivas y San Martín de la Vega. Su altitud máxima es de 698 m. y sus bases están a unos 550 m. También están bañados por los ríos Manzanares y Jarama. Estos cerros pertenecen al Parque Regional del Sureste.




Cerro de la Marañosa y río Manzanares





Los bosques de pino han quedado muy afectados en esta zona debido a los incendios de 2003. En su fauna destaca la asombrosa crecida del jabalí que ya empieza a causar problemas en zonas agrícolas, la gran variedad de aves y también se pueden encontrar pequeños mamíferos.

Huella de jabalí

En los alrededores de estos cerros se pueden encontrar trincheras y búnkers de la Guerra Civil Española.


Trinchera de la Guerra Civil

lunes, 15 de febrero de 2010

NEVADA EN LA COMUNIDAD DE MADRID




Hoy día 15 de Febrero en la Comunidad de Madrid y en especial en todo el tercio sur y central de la Península se ha producido una gran nevada. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ya lo advertía. En el sur y centro de la Comunidad de Madrid está activada la alerta amarilla y en la sierra la naranja. Mañana también estará activada la alerta amarilla. Los pronósticos dicen que seguirá nevando, pero que con la subida de las temperaturas la nieve remita y deje paso a la lluvia.



En una localidad del sureste de nuestra Comunidad llamada Villarejo de Salvanés, en el casco urbano, se han alcanzado los 5 cm.



Otra nevada más que nos deja bonitas postales de nuestra Comunidad en un largo invierno muy frío que no acaba, y que cada día se parece más a los de antes.¿A que se debe esto?, ¿ al cambio climático o se está exagerando un poco?



Aquí podéis ver el pronostico del tiempo: http://www.aemet.es/es/portada



Artículo: Sñ. M


Imágenes: Ana Martín