lunes, 27 de junio de 2011

MUSEO DE LA FAUNA SALVAJE EN BOÑAR (LEÓN)

El Museo de la Fauna salvaje de Boñar en la provincia de León muestra una gran cantidad de las especies animales que pueblan el planeta Tierra. Se localiza en las proximidades del Pantano del Porma, en la montaña leonesa. Fue creado en el año 2.004 por la Fundación Romero Nieto que es presidida por el Doctor Romero Nieto, cazador que ha viajado por casi todo el mundo. En este museo se pueden contemplar alrededor de 20.000 especies.
Todas las especies se muestran en 25 salas organizadas por continentes y zonas menos los insectos. Las especies están disecadas, aunque algunas son esculturas. El museo también cuenta con una biblioteca, una galería de arte y una sala de entomología donde se encuentran los insectos. En los exteriores hay un kiosco, mesas para comer y un gran aparcamiento. Se puede disfrutar de un paseo en terra-track, un autobús que nos lleva por los alrededores del pantano y que nos muestra algunos animales en semi-libertad (ciervos y jabalíes).

El museo está abierto de todos los días excepto los lunes de 10.00 a 20.00. La entrada de los adultos cuesta 10€, la de niños de 6 a 14 años y mayores de 65 años 6€ y los menores de 6 años entran gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario